la palma

Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma

Se trataría de un vuelo pionero en España, ya que nunca se ha transportado a animales de esta forma

En una maniobra pionera en España, impulsada por la empresa especialista en drones Aerocámaras y en contacto con la Plataforma animalista Leales.org se están gestionando los permisos necesarios a través de los organismos pertinentes para rescatar a los podencos atrapados en los estanques de Todoque, en La Palma, como consecuencia de las coladas de lava del volcán en erupción.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, manifestó a Leales.org que si bien los trámites son frecuentes y no deberían de complicarse, sí que necesita los permisos oportunos para estas maniobras especiales, las cuales ya se están haciendo las primeras pruebas. 

VUELO PIONERO EN ESPAÑA

Según los especialistas de la empresa gallega, autorizados por Aesa, además de los permisos ordinarios para un vuelo estándar de dron, esta actuación de transportar animales por esta vía nunca se ha realizado en España y por tanto también se pedirán los correspondientes permisos a la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).

Aerocamaras asegura que su sistema es único en España y que lo tiene todo preparado para este rescate, el cual podría servir también para las evacuaciones en otras catástrofes; incendios, inundaciones, terremotos, etc. La empresa, que tiene el haber de ser la mayor escuela de pilotos de drones de Europa, quiere tranquilizar a las instituciones y dar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas que siguen en vilo esta trágica historia.

Leales.org a su vez insta a las autoridades del equipo de emergencias e instituciones implicadas que autoricen el vuelo y consideren el esfuerzo tecnológico de Aerocamaras y su propuesta, además de poder tener en cuenta este pionero sistema en sus futuros planes de evacuación de animales, si así lo precisara; en un futuro se propone que los drones rescaten animales inaccesibles como los hidroaviones sofocan los grandes incendios.

Es muy importante que las autoridades se impliquen en atender la preocupación y sensibilización ciudadana con este caso y cuente con la propuesta de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR