economía

Puertos de Tenerife vuelve a participar en el mayor evento mundial de cruceros

El Seatrade Cruise Global 2.0, celebrado de manera virtual la pasada semana, reunió a las empresas más fuertes del sector

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participó, a través de su departamento comercial, en el Seatrade Cruise Global 2.0, el mayor evento de cruceros del mundo. La estrategia a seguir durante el desarrollo de este encuentro, que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre de forma virtual, ha sido la de vender Puertos de Tenerife como una alternativa real y segura a aquellas navieras que todavía no conocen las instalaciones portuarias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como reforzar las relaciones con las que ya se trabaja.

Desde Puertos de Tenerife también se ha adelantado que, para la temporada de invierno 2021-2022, están programadas más de 420 escalas de cruceros en sus cinco puertos dependientes, algo que habla de la recuperación del tráfico marítimo y aproxima los datos a los años previos de pandemia, cuando la cifra superaba el medio millar de escalas anuales.

En ese sentido, la previsión de cruceros para octubre alcanza las 50 escalas en los puertos de la provincia, concentrándose el mayor número de estas (28 escalas) en la última semana del mes. El primero en llegar ha sido el Celebrity Silhoette, con bandera de Bahamas, que lo hizo el pasado sábado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, con una capacidad de 2.850 pasajeros. Además de algunos nombres reconocibles como el Europa 2 o el Sea Cloud Spirit, un total de 11 cruceros hacen una primera escala: Iona, Celebrity Apex, Seaventure, Le Boreal, Borealis, Bolette, Hanseatic Nature, Seabourn Ovation, Club Med 2, Hanseatic Inspiration y Silver Spirit. Solo en el mes de octubre se espera la visita de un total de 28 cruceros.

El Seatrade Cruise Global es un evento de referencia donde se dan cita representantes de numerosas navieras y expertos del sector para debatir sobre presente y futuro del turismo de cruceros. Durante esta edición, los principales temas a tratar han sido la recuperación del tráfico, la implantación de los protocolos sanitarios, la utilización de nuevas fuentes de energía o la reducción de emisiones a la atmósfera, entre otros temas. Puertos de Tenerife planea participar en otros eventos similares durante el último trimestre del año para intentar captar nuevas compañías y nuevos tráficos. Hay que recordar, además, que el Puerto de Santa Cruz fue uno de los primeros, a nivel mundial, en retomar las operaciones.

TE RECOMENDAMOS