la orotava

Santa Úrsula mira al pasado y recupera el Desfile de Gigantes y Cabezudos

Los actos se inician el jueves con la lectura del pregón a cargo de Jonathan Fernández, presidente del club Unión Tijarafe-Guanche
El alcalde y el edil de Fiestas, muestran el cartel y el programa de actos, obra de Damián Rodríguez Álvarez. DA

Las Fiestas patronales de Santa Úrsula miran al pasado y recuperan el Desfile de Gigantes y Cabezudos, un acto tradicional que se celebraba entre los años 50 y 80 del pasado siglo y que el 21 de octubre vuelve a las principales calles del casco amenizado por el grupo The Vid Band.

Esta es una de las principales novedades de las fiestas de este año, que incluye una treintena de celebraciones que se desarrollarán del 14 al 24 de octubre, algunas de las cuales serán presenciales pero con aforo limitado y para los que se requiere invitación previa.

Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Acosta, quien presentó la agenda festiva acompañado del concejal de Fiestas, José Feliciano López y de Damián Rodríguez Álvarez, autor del cartel, en el que se pueden ver distintas tonalidades de rojos y amarillos y varias hojas de vid, cultivo característico de Santa Úrsula, gracias al cual se elaboran vinos de gran calidad y a los que se les ha querido rendir homenaje. Se completa con una barrica con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario y Santa Úrsula, la iglesia, las casas del pueblo y los festejos tradicionales.

Aunque más escueto que años anteriores debido a las restricciones sanitarias, el programa de actos permitirá recuperar “la alegría, la normalidad y el espíritu festivo”, dijo el alcalde, quien animó a los vecinos a disfrutar de los días de fiesta “porque se lo merecen” pero “con responsabilidad”.

El pistoletazo de salida será el jueves con la lectura del pregón que estará a cargo de Jonathan Fernández Afonso, presidente del club de lucha Unión Tijarafe-Guanche. Será a las 20.30 horas, frente al pórtico de la iglesia matriz y contará, además, con la intervención musical de la cantante Fabiola Socas.   

El programa, que se puede consultar en la web municipal www.santaursula.es, también incluye otras propuestas destacadas como el concierto de Taburiente, que será el 16 de octubre y se mismo también tendrá lugar la Feria Gastronómica en la plaza; el Festival del Humor con Aarón Gómez y Omayra Cazorla, que será el día 23 a las 21.00 horas, o la primera carrera de montaña Chimaque Trail, que se desarrollará el domingo 24 a las 08.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR