tenerife

Transmiten en directo una fiesta en el Achamán saltándose la normativa anti-COVID

Pese a que Tenerife pasó a nivel 1 de alerta el pasado jueves, el Gobierno de Canarias prohíbe el baile en el ocio nocturno

Tenerife bajó hace unos días a nivel 1 de alerta por coronavirus debido a la mejoría de los datos relacionados con la pandemia. Lo hacía después de ocho meses, concretamente desde el mes de febrero, hasta que una nueva ola de contagios irrumpió en los centros hospitalarios de la Isla.

Sin embargo, la normativa anti-COVID en el archipiélago canario prohíbe en cualquiera de sus estados el baile en el ocio nocturno, pese a que comunidades como Madrid han comenzado a permitirlo con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio.

Una restricción que presuntamente fue incumplida anoche en la discoteca Achamán, situada en el municipio tinerfeño de Adeje, durante la actuación de una popular orquesta cubana. Según las imágenes, difundidas en directo por la propia agrupación musical en su página de Facebook, se observa cómo una multitud de personas cantan y bailan dentro del recinto.

Se trata de la actuación de Alexander Abreu con su grupo Havana De Primera, que tuvo lugar sobre las 21.30 horas de este domingo en el citado local. De hecho, fue el vocalista quien grabó el momento compartido en redes sociales. La publicación en Facebook cuenta con más de 750 mensajes y ha sido compartido hasta en 195 ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR