el tiempo

Amplían la situación de alerta por lluvias a la isla de El Hierro

Se incluye a la Isla, junto con Tenerife, La Palma y La Gomera y se mantiene la previsión generalizada en todo el Archipiélago de precipitaciones intensas
Foto: Sergio Méndez

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por lluvias en el este de La Palma, La Gomera, norte y área metropolitana de Tenerife y El Hierro, a partir de las 11.00 horas de este viernes.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones 

Se incluye a la isla de El Hierro, junto con el este de La Palma, La Gomera y el norte y área metropolitana de Tenerife, en la declaración de alerta en vigor por precipitaciones intensas que pueden ir
acompañadas de tormentas durante la jornada de hoy, especialmente entre las 9.00 y las 18.00 horas, con previsiones de intensidad que pueden alcanzar los 30mm en una hora.

Se mantiene la previsión generalizada en todo el Archipiélago de lluvias intensas, que pueden superar los 15mm en una hora y los acumulados de 60mm en 12 horas para las islas occidentales y los 40 mm en las islas orientales.

En la isla de La Palma, las lluvias pueden movilizar las cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno.

TE RECOMENDAMOS