justicia y tribunales

Diez años de cárcel para el entrenador tinerfeño que abusó de una menor de 13 años

En el momento de los hechos era monitor del equipo de baloncesto de un colegio
Ley del Solo Sí es Sí
La sentencia del TSJC no deja a lugar a dudas./DA

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de diez años de prisión y cinco de libertad vigilada a un entrenador de baloncesto de Santa Cruz de Tenerife por un delito continuado de abusos sexuales a una menor.

En la sentencia, que se ha conocido en el día de hoy, el TSJC desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación del procesado contra la sentencia dictada el pasado mes de abril por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y confirma la resolución impugnada.

Los hechos se produjeron en 2018, cuando el acusado, monitor del equipo de baloncesto de un colegio, contactó a través de Instagram con una alumna del centro que entonces tenía tan solo 13 años, a la que realizó tocamientos y con la que mantuvo relaciones sexuales hasta en tres ocasiones.

El procesado, para la satisfacción de sus deseos, se sirvió de la corta edad y falta de madurez de la menor, cuyo padre denunció los hechos en diciembre de 2018 ante la Brigada Provincial de la Policía Judicial (Grupo de Menores).

Por estos hechos, el acusado fue condenado a la pena de diez años de prisión, con inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la inhabilitación especial para su profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de trece años.Imprimir

TE PUEDE INTERESAR