tenerife

El Cabildo prioriza el reasfaltado de la TF-1 en las zonas más dañadas

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que se incrementa la seguridad y recuerda que los trabajos se realizan en horario nocturno para evitar las molestias
obras en la TF-1
Los trabajos se ejecutarán de noche para afectar lo menos posible al tráfico. En la imagen, obras en la TF-1 en 2017. DA
Los trabajos se ejecutarán de noche para afectar lo menos posible al tráfico. En la imagen, obras en la TF-1 en 2017. DA

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará con los trabajos de rehabilitación de la TF-1 desde esta media noche hasta el viernes, día 26. El primero de los tramos que se reasfaltarán esta semana incluye el entorno del Aeropuerto del Sur.

Se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 59,5 y 58,6. También se rehabilitará el tramo entre los kilómetros 51,4 y 50. Por lo tanto, se verán afectados los enlaces de Aeropuerto Sur (59), San Isidro/Granadilla/El Médano (57) y Polígono Industrial (50 y 52).

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que, de esta manera, se mejora el confort de los conductores, y se incrementa la seguridad. Además, recuerda que los trabajos se realizan en horario nocturno para reducir las molestias. Arriaga destaca también la labor de los operarios, que “cada noche trabajan para mejorar la calidad de vida de la población tinerfeña”.

Los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 6.00 horas, desde esta medianoche hasta la mañana del viernes 26. De esta manera, el Cabildo busca evitar molestias a los conductores y garantizar la seguridad en los tramos de actuación, tanto para el personal del reasfaltado como para los usuarios de la vía. El desvío del tráfico abarcará algunos kilómetros antes y después de los espacios de trabajo.

Esta semana se verá afectado el enlace del Aeropuerto Sur, durante la media noche de hoy domingo y de mañana. En estos días, aquellos vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz y deseen acceder al recinto aeroportuario, deberán continuar hasta el enlace nº57 San Isidro/Granadilla/El Médano para hacer cambio de sentido y volver en dirección Sur hasta su destino.

Asimismo, los usuarios que desde el aeropuerto deseen conducir en dirección a la capital deberán salir en dirección a Los Cristianos hasta el enlace nº 62 Los Abrigos/San Miguel/Las Galletas, hacer el cambio de sentido e incorporarse en dirección Santa Cruz.

En la noche del martes, el enlace de San Isidro también se cerrará debido a los trabajos. En esta ocasión, los vehículos que, en dirección a Santa Cruz, deseen acceder a este enlace, deberán continuar hasta la salida nº52 Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B hacer cambio de sentido y volver en dirección sur hasta esta zona.

El resto de la semana permanecerán cerrados los enlaces de entrada al Polígono.

TE PUEDE INTERESAR