Granada, Zaragoza e Ibiza, rivales para los clubes de la provincia en la Copa del Rey

El Laguna busca escenario en el que medirse al cuadro nazarí, mientras que el Mensajero espera enfrentarse a los maños en el Silvestre Carrillo. El CD Tenerife jugará en la isla balear

El bombo copero de la primera eliminatoria emparejó al Granada CF, al Real Zaragoza y al CD Ibiza con los tres equipos de la provincia de Tenerife que entran en esta ronda. El cuadro nazarí se medirá al CD Laguna, que el pasado miércoles superó en Tegueste al Jaraíz. La entidad maña tendrá que rendir visita a la isla de La Palma para enfrentarse al CD Mensajero. Y, por último, al CD Tenerife le tocará visitar otra isla, en esta ocasión del archipiélago balear, para jugar contra el CD Ibiza Islas Pitiusas. Esta nueva edición del torneo del KO arrancará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en una ronda en la que aún no estarán presentes los participantes de la Supercopa de España. Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid están exentos en las dos primeras eliminatorias.


Aguardaba con toda la ilusión del mundo el sorteo el Laguna, después de dejar por el camino al cuadro extremeño. Ahora tendrá que medirse al club granadino, donde militan dos viejos conocidos: Luis Milla y Germán Sánchez, exjugadores del CD Tenerife. No está definido dónde se va a disputar el choque, pues cabe recordar que el césped del Francisco Peraza sigue sin estar disponible. La próxima semana es cuando empieza a trabajar la empresa responsable de la obra en acondicionar nuevamente el tapete lagunero, que no está descartado del todo para acoger el duelo copero. Pero hay otras alternativas que ya se están barajando (CIAT, Heliodoro y alguna más). De hecho, ya han existido conversaciones entre el club, el Ayuntamiento y el Cabildo para encontrar el mejor escenario posible. El próximo lunes se va a mantener una reunión en el OAD de La Laguna para tratar este asunto.


También aguardaba con muchas esperanzas el Mensajero para conocer a su rival copero. Hubiese preferido el club palmero un equipo de mayor entidad que el Real Zaragoza del tinerfeño Nano Mesa. “Evidentemente, es un rival histórico con un palmarés brillante. No quiero picar de pedigüeño, pero sí es verdad que es una entidad que ha venido un pelín a menos en las últimas temporadas, pero con mucho nombre. Quizás, uno piensa así porque estás pensando que te toque el premio gordo, incluso uno de los clubes canarios. Toca apechugar y jugar contra un rival cien por ciento profesional, deportivamente superior a nosotros.

Intentaremos dar la cara en la eliminatoria y seguir soñando”, dijo ayer al vicepresidente del club, Guillermo Jiménez, a Deporpress. La entidad mensajerista intentará disputar esta eliminatoria en el Silvestre Carrillo, aunque contempla un plan B, que sería el Estadio de Miraflores.


Por último, el CD Tenerife tendrá que visitar Can Misses para intentar eliminar al CD Ibiza Islas Pitiusas, que juega en el Grupo 3 de la Segunda División RFEF, donde ocupa la cuarta posición. La escuadra ibicenca es una recién ascendida a la categoría y para Ramis será una buena oportunidad para foguear a los menos habituales.