sucesos

Investigan a un joven que provocó un accidente en Arafo y se dio a la fuga

Podría haber cometido ocho delitos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de Canarias (GIAT) y al Puesto de Güímar han instruido diligencias en las que investigan a un joven de 22 años, vecino del municipio, por darse a la fuga tras colisionar de forma frontal con un ciclomotor en la carretera TF-513 (conocida como ‘carretera de Los Loros’), quedando el conductor del ciclomotor en el centro de la calzada y herido de gravedad.

Los hechos acontecieron el pasado 21 de agosto cuando se tuvo conocimiento de un siniestro en la vía y de que el conductor se había dado a la fuga.

Tras las primeras gestiones realizadas en el lugar del accidente, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, y se comprobó que el vehículo había sido sustraído a su propietaria tras la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de su vivienda habitada, donde también se había sustraído un bolso que contenía, entre otras pertenencias, las llaves del vehículo.

El coche fue utilizado posteriormente en la vía TF-523 circulando de forma temeraria en las inmediaciones del mirador de Chivisaya y estuvo implicado en una colisión frontal con un ciclomotor a las 01.35 horas que circulaba en sentido descendente, habiendo invadido el turismo el carril destinado al sentido contrario en un tramo curvo, hecho que produjo en el conductor y único ocupante del ciclomotor heridas de consideración grave, teniendo que ser evacuado a un centro hospitalario.

Tras el siniestro vial el turismo continuó la marcha sin auxiliar al herido de gravedad hasta llegar a un camino, sito a unos dos kilómetros de distancia del siniestro, donde fue calcinado, produciendo un conato de incendio forestal.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar a la persona que conducía el coche y que causó el accidente, quien además, carecía de permiso de conducción.

El investigado está acusado de diversos delitos: delito de conducción temeraria, robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda habitada, robo de vehículo a motor, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, abandono del lugar de un accidente, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y daños por incendio de un vehículo.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.

TE PUEDE INTERESAR