erupciÓn la palma

Refuerzan las medidas de seguridad en las vías de La Palma ante el aumento de visitantes

Se ha solicitado a los conductores que extremen la precaución al volante y a los peatones se les pide que utilice chalecos reflectantes
GUAGUA TURISMO LA PALMA VOLCÁN
GUAGUA TURISMO LA PALMA VOLCÁN
Guaguas lanzadera salen cada 20 minutos para poder ver el volcán de La Palma. EP

La dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha reforzado este lunes las medidas de seguridad en las vías de la isla de La Palma ante el aumento de visitantes para observar la erupción del volcán en la isla.

En este sentido, se ha solicitado a los conductores que extremen la precaución al volante y a los peatones se les pide que utilice chalecos reflectantes, según ha informado la dirección del Pevolca.

Además, recuerda, que para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias durante el puente de Todos los Santos, hay disponible un servicio de lanzaderas, gratuito, para el desplazamiento hasta la plaza de Tajuya, desde donde podrá verse el volcán.

Añade que las guaguas parten desde el aeropuerto viejo de Buenavista, en el municipio de Breña Alta, donde hay una amplia zona de aparcamiento. En concreto, desde Buenavista las salidas se producen cada 20 minutos desde las 10.00 horas hasta las 22.40 horas; mientras que el viaje de regreso de Tajuya tiene su última salida a las 00.00 horas.

Finalmente, expone que aquellos que se desplacen en vehículos particulares deben acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por las cuestas de El Paso y Hermosilla, pidiendo que se evite transitar por la LP-3.

TE PUEDE INTERESAR