el tiempo

Tiempo otoñal este domingo en Canarias: a las lluvias y nubes se suma el viento

El viento puede ser ocasionalmente fuerte
Un día lluvioso de esta semana de noviembre. FRAN PALLERO
Un día lluvioso de esta semana de noviembre. FRAN PALLERO

Las lluvias y las nubes han llegado esta semana para quedarse y seguirán acompañándonos mañana domingo. Y es que, aunque el tiempo otoñal se ha hecho de rogar en Canarias, parece que al menos por ahora, perdurará. Además, mañana entrará un nuevo factor en juego, el viento, que podrá ser ocasionalmente fuerte en algunos puntos del Archipiélago según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero para estar mejor prevenidos, conviene conocer la previsión más detalladamente:

Así, en el norte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos a partir del mediodía.

Respecto a las lluvias, habrá baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas, más probables en medianías del noreste; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas en esta provincia sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste, ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, y con predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

Por otro lado, en la provincia de Las Palmas la Aemet indica que en el norte y noreste de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nubosos a partir del mediodía y con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos en general, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios; en Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 20ºC de mínima y 24ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, y con predominio de las brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR