el jardín

Un tiktoker acusa a los palmeros de abandonar a los animales ante el volcán

Su vídeo ha generado una oleada de indignación ya que asegura que "no es que no hayan podido coger a sus animales, es que los han abandonado" en la erupción
El tiktoker Germán Molina (@x_caraloco_x). Tiktok

“Vengo con un vídeo muy rápido, no puedo hablar mucho porque en tres minutos ya saben lo que hay”. Así comienza la polémica grabación en TikTok de Germán Molina (con el nombre de usuario @x_caraloco_x) y que ha suscitado miles de críticas en la red porque acusa a los palmeros de abandonar a los animales ante el peligro del volcán e, incluso, asegura que ya antes de la erupción era frecuente el abandono de animales en la Isla.

“No solo estaban los podencos abandonados por un cazador en La Palma, hay más noticias de reporteros, ganaderos y de otras personas. Y lo voy a enseñar todo aquí”, comienza Molina.

Así, en el vídeo explica que “hay noticias sacadas de Internet e incluso vídeos que han borrado los propios reporteros para que no les echen basura encima. Así que voy a enseñarlo todo y a dar mi opinión mientras lo enseño”.

El primer vídeo es un directo del programa de Mediaset Cuatro al día en el que el reportero muestra cómo en una vivienda de la zona afectada por el volcán en La Palma han dejado a un perro abandonado, abriéndole simplemente la jaula.

La siguiente noticia que muestra es un tuit de una reportera de TVE, en el que ella misma muestra cómo un perro solitario le hacía compañía en los directos.

A continuación, se muestra a la Guardia Civil rescatando ovejas: “No, no están abandonadas, es que a la gente no les dio tiempo de llevárselas”, dice con ironía el tiktoker. “Esto me lo invento, no están abandonados”, prosigue.

Asimismo, el tiktoker cierra su vídeo afirmando que no solo es que durante la erupción se hayan abandonado animales, sino que antes de este volcán “ya había noticias de animales abandonados”.

No es la primera vez que un influencer genera la indignación en las Islas, ya que esto ocurrió también con la peninsular Pinkpantink, que dijo que Tenerife no era el paraíso que se esperaba al ver las nubes sobre el cielo del Puerto de la Cruz.

TE RECOMENDAMOS