salseos

50 personas y un responso de cinco minutos: incineración de Carlos Marín, de Il Divo

El artista, que fallecía el pasado 19 de diciembre a causa del coronavirus, ya descansa en el citado camposanto
La madre de Carlos Marín, en el centro, rota de dolor por la muerte de su hijo. E. E.

Este martes 28 de diciembre los restos mortales del cantante Carlos Marín, la voz española del grupo Il Divo, han sido trasladados al cementerio de La Almudena, en Madrid, para ser incinerados, como adelantó EL ESPAÑOL hace unos días. El artista, que fallecía el pasado 19 de diciembre a causa del coronavirus, ya descansa en el citado camposanto.

Según ha podido confirmar este periódico por testigos presenciales, la incineración ha tenido lugar este martes a las 12:50 horas. Hasta allí se han acercado familiares y amigos de Marín. En total, unas 50 personas, que han escuchado un breve responso de unos cinco minutos.

De las primeras en llegar a La Almudena han sido la madre de Carlos, quien sufrió una pequeña indisposición fruto del gran disgusto este pasado lunes en el velatorio, y su hermana, Rosy MarínGeraldine Larrosa, el amor de la vida de Carlos Marín, su exmujer, conocida artísticamente como Innocence, llegaba en un coche aparte, rota de dolor. 

Una majestuosa foto del cantante ha presidido durante el tiempo del responso la sala junto al ataúd con sus restos mortales. La familia de Marín, visiblemente emocionada, dolida por la temprana muerte de Carlos, a causa de la Covid-19, ha tenido especial interés en llevarse consigo algunas de las coronas de flores que se habían enviado desde el tanatorio, donde el cuerpo permaneció hasta la mañana de este martes. 

Dentro del cementerio de La Almudena se han vivido momentos de dolor y aflicción al recordar la partida de Carlos Marín. La que fuera su esposa, Geraldine, no ha podido evitar acercarse y tocar el ataúd con los restos mortales de su gran amor. 

Entre los asistentes al último adiós a Carlos Marín no se encontraban, en cambio, ninguno de sus compañeros de grupo. Tras casi dos décadas de compartir escenario, experiencias, giras mundiales y proyectos de vida Urs Bühler (50), David Miller (48) ni Sébastien Izambard (48) no han aparecido, al menos físicamente, en ninguno de los momentos que se han dispuesto para honrar a Marín. 

Si bien es cierto, a las 18 horas de este martes, desde la cuenta oficial de Il Divo en Instagram y desde su canal de YouTube se le rendirá un homenaje virtual. “A Virtual Celebration Of Life” (“Una celebración virtual de vida“) ha sido el título con el que van a recordar a Carlos Marín, cuya voz permanecerá siempre en la vida de todos. #CarlosMarínForver es el hashtag elegido para comentar y rememorar la figura del artista madrileño fallecido hace nueve días. 

El adiós a un gran artista

Fue el pasado 15 de diciembre cuando este periódico informó en primicia del grave estado de salud en el que se encontraba el cantante. De acuerdo con la información a la que tuvo acceso EL ESPAÑOL, el vocalista de Il Divo permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manchester.

Allí, Carlos Marín tenía su oxígeno comprometido y permaneció entubado y en coma inducido desde principios del mes de diciembre. Tal y como pudo conocer este diario, Marín permanecía bajo estricta observación y a la espera de los próximos pasos de su equipo médico. Nada se pudo hacer, en cambio, por salvar su vida

El domingo 19 de diciembre, el grupo musical que le dio la fama global, Il Divo, confirmó la triste noticia en sus redes sociales. “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y sus fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos”, rubricaba el grupo.

TE PUEDE INTERESAR