salseos

Nieves Álvarez acompañará a Roberto Herrera en las Campanadas de RTVE en Canarias

Ana Obregón y Anne Igartiburu las presentarán a nivel nacional
Nieves Álvarez posando en el photocall durante la presentación de la programación de navideña de RTVE

RTVE ofrecerá su programación especial para estas fiestas navideñas bajo el lema ‘La Navidad que quieres’, del 19 de diciembre al 6 de enero, con clásicos como las Campanadas con Anne Igartiburu y Ana Obregón, Telepasión, especiales de Aitana y Ana Torroja, el humor de José Mota, la gala Inocente, el sorteo de la Lotería, el Concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes. En el caso de Canarias, las Campanadas las volverá a dar Roberto Herrera acompañado esta vez de Nieves Álvarez.

La programación navideña se ha presentado este martes en un acto conducido por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, que ha reunido a cerca de 30 de los principales rostros que darán vida a ‘La Navidad que quieres’ las próximas fiestas.

Ana Obregón y Boris Izaguirre, protagonistas de ‘Telepasión’, han explicado que este año el formato será “mucho más guerrero y gamberro, pero con mucho amor y mucha química, con un guión y dirección maravilloso”. Además, la presentadora ha añadido que “éste va a ser el ‘Telepasión’ de la historia, aunque Boris canta igual de mal que yo”.

Obregón, que también presentará las Campanadas un año más junto a Igartiburu, ha dicho que “la esperanza es lo último que queda cuando lo has perdido todo, y ver a dos mujeres mandando un mensaje de esperanza puede servir para mucho”. Igartiburu, por su parte, ha asegurado: “este año estaremos muy pendientes de lo que siente la gente, queremos transmitir el mensaje de que ésta es la navidad que quieres y que esta es tu casa, la casa de todos, RTVE”.

En Canarias, los encargados de dar las Campanadas serán Roberto Herrera y Nieves Álvarez, quien asegura estar “muy emocionada por estrenarse y con un escenario tan especial como La Palma”. Este año, además, será el vigésimo aniversario de Herrera al frente de las Campanadas de Canarias: “Por primera vez vamos a hacer unas Campanadas solidarias porque los palmeros necesitaban que estuviéramos con ellos, no nos vamos a olvidar de ellos cuando se apague el volcán”, ha señalado.

Anne Igartiburu estará junto a Jacob Petrus y Carolina Casado en la ‘Gala Inocente’. Petrus ha confesado sentirse “afortunado por acabar el año ayudando a los demás” y Casado ha resaltado que este año es “el décimo aniversario de la gala en esta casa” y la afrontan “con mucha ilusión”.

Por su parte, José Mota, encargado del humor en Nochevieja, ha explicado cómo será ‘Un cuento de Vanidad’: “Quería reflejar de alguna manera qué ocurre cuando hacemos mal uso de las redes sociales. Me adentro en lo social, en el día a día y trato los límites del humor a través del ministerio del tiempo cómico”.

Asimismo, Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz han contado que han disfrutado “muchísimo y se va a notar porque hacía tiempo que dos mujeres no presentaban la gala de fin de año” en La 1 de TVE. En La 2, Virginia Díaz se encargará del especial de ‘Cachitos de hierro y cromo’, que llega con “rótulos con mucho ingenio, mucho sentido del humor y mucha música”.

La Navidad terminará con la Cabalgata de Reyes, retransmitida por Jacob Petrus, Marta Solano y Lucrecia, que han comentado que “lo más importante” es que se volverá a ver a los más pequeños “con ese brillo en los ojos tras el vacío del año pasado y eso llena el ama”. Además, han asegurado que será especial porque “es la cabalgata del reencuentro y la afrontamos con mucha ilusión”.

EUROVISIÓN JUNIOR INAUGURA LA NAVIDAD

Este año la Navidad se inaugurará unos días antes de la Lotería con Eurovisión Junior. El domingo 19, a las 16.00 horas en La 1, la Seine Musicale de París acoge una nueva edición del certamen juvenil en el que 19 países competirán por el mini micrófono de cristal. Levi Díaz representará a España con la canción ‘Reír’, pop optimista lleno de energía y emoción con el que busca hacer bailar a toda Europa.

El 22 de diciembre, RTVE ofrecerá un año más el sorteo Lotería de Navidad, que producirá y distribuirá gratuitamente para todos los medios. Sandra Daviú y Blanca Benlloch conducen el programa por quinto año consecutivo, a partir de las 8.00, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital. Tras concluir el sorteo, habrá un especial de ‘La Hora de La 1’ hasta las 15.00 horas para conocer a los afortunados con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Esta Navidad también vuelven a La 1 ‘MasterChef Junior’ y ‘MasterChef Abuelos’; ‘Telepasión Airlines: vuelo 2021’, el especial musical de Nochebuena que contará con la participación de más de 70 de los rostros más conocidos de RTVE; o la Gala Inocente, Inocente la noche del 28 de diciembre que destinará el dinero que se recaude a favor de los niños que sufren cáncer y a sus familias.

Respecto a la oferta de cine de La 1 para estas fiestas, destacan los estrenos de ‘Jumanji. Siguiente nivel’, ‘Spiderman. Lejos de casa’, ‘Men in Black Internacional’ o la cinta de animación ‘La familia Addams’. También, títulos de acción como ‘Venom’, ‘Jurassic World. El reino caído’ y ‘Thor Ragnarok’, películas familiares como ‘Campeones’ y ‘Los Rodríguez y el más allá’ y más animación en ‘Canta’ y ‘Vaiana’.

Por su parte, La 2 propone el humor en Nochebuena con ‘Cómo nos reímos’ y su especial ‘Humorpedia’ y el 31 de diciembre ‘Cachitos de hierro y cromo’ despide 2021 con*doble programa. ‘Los conciertos de La 2’ impregnarán de música las próximas semanas.

La 2 ofrecerá las tradicionales citas de la Misa del Gallo desde el Vaticano; y las misas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. También tendrá una oferta de cine, de la mano de ‘Días de cine Clásico’ y títulos adaptados a la época navideña como ‘Mujercitas’, ‘Sinuhé el Egipcio’, ‘Doctor Zhivago’ y ‘Jasón y los Argonautas’.

La música y humor serán los protagonistas de la Navidad de RNE; y en RTVE Play se ofrecerán estrenos de ficción, cine, la liga FMS y las mejores recetas navideñas. Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, renueva su programación durante las vacaciones escolares de Navidad y se llena de estrenos como las series de animación ‘Hobbykids’ y ‘Mironins’.

TE PUEDE INTERESAR