el tiempo

Adiós al ‘veranillo’: lluvia y frío para los próximos días en Canarias

Las temperaturas experimentarán un descenso con mínimas de 12 y 11 grados en los municipios tinerfeños de La Orotava y Arona, respectivamente
Lluvias Tenerife-Canarias
Foto: Fran Pallero

La Navidad en Canarias ha regalado cielos despejados y temperaturas atípicas para la época del año, cuando en el resto del planeta desempolvan las bufandas y los abrigos y aquí, en el Archipiélago, los bañadores y las cholas. Aunque el veranillo, que no de San Miguel, tiene los días contados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en los próximos días, sobre todo a partir del próximo 6 de enero, predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, así como los intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en general con máximas de 21 grados en ambas capitales de provincia. Las mínimas se registrarán en los municipios tinerfeños de La Orotava y Arona con 12 y 11 grados respectivamente.

El viento soplará de componente noreste moderado a fuerte, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste y en zonas altas.

Previsión para hoy

La previsión meteorológica para este lunes indica que habrá cielos despejados, sin descartar una ligera calima, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas estarán en ligero descenso en general, siendo más significativo en las mínimas del extremo noreste; y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente este flojo a moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

TE RECOMENDAMOS