el tiempo

Anuncian una bajada de las temperaturas en Canarias

La calima permanecerá este lunes sobre las Islas según la previsión del tiempo de la Aemet
Dos personas caminan por la Plaza España en Santa Cruz en un día de frío y lluvia. FRAN PALLERO

La entrada en el 2022 ha sido más calurosa de lo habitual en Canarias, con temperaturas máximas de hasta 28 grados que han provocado que playas como Las Teresitas o Las Canteras se llenaran de bañistas que han comenzado el nuevo año dándose un buen chapuzón. Sin embargo, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian una bajada de temperaturas en Canarias para esta primera semana de enero.

Para saber mejor qué tiempo hará en cada zona del Archipiélago, conviene leer a continuación la previsión del tiempo para cada provincia canaria.

La previsión meteorológica para este lunes, 3 de enero de 2022, indica que en la provincia tinerfeña habrá cielos despejados, sin descartar una ligera calima, según la Aemet.

Las temperaturas estarán en ligero descenso en general, siendo más significativo en las mínimas del extremo noreste; y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente este flojo a moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

Mientras tanto, en la provincia de Las Palmas se espera que en Gran Canaria habrá cielos despejados, sin descartar ligera calima.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, también habrá cielos despejados sin descartar que haya calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior; y en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 17ºC de mínima y los 24ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará de componente este, de flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y suroeste.

TE RECOMENDAMOS