el tiempo

Bajan las temperaturas, se va la calima y podría nevar en el Teide: el tiempo en Canarias este lunes

La Aemet prevé que este lunes desciendan las temperaturas y la calima tienda a disminuir
El pico del Teide amanece nevado este miércoles. Skylinewebcams
El pico del Teide amanece nevado este miércoles. Skylinewebcams
El pico del Teide con nieve en una imagen de archivo. Skylinewebcams

Si la calima ha sido la gran protagonista de este fin de semana en Tenerife, el lunes podría serlo la nieve en el Teide.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que se produzcan estas precipitaciones en forma de nieve a primeras horas del día, aunque la probabilidad es baja, mientras que la presencia de polvo sahariano tenderá a disminuir a lo largo de la jornada.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, siendo más pronunciado en zonas altas de la vertiente sur, y esperándose heladas en las Cañadas del Teide durante la madrugada.

El viento soplará del sudeste, con intervalos de fuerte en la costa oeste, y disminuyendo a flojo durante la tarde.

De madrugada se esperan rachas fuertes en zonas altas del Valle de La Orotava y medianías del norte y nordeste, entre La Orotava y Anaga, así como el predominio de las brisas en la costa norte.

Las Palmas

La previsión meteorológica para mañana indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.

También habrá baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas altas, así como calima, tendiendo a disminuir.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, siendo más acusado en medianías y cumbre, y las máximas con pocos cambios.

El viento soplará de componente este, predominando la dirección sudeste en medianías y cumbres, y disminuyendo durante la tarde. Habrá probabilidad de rachas localmente fuertes en la cuenca de Tejeda y en zonas altas del Valle de Agaete de madrugada, además de Predominio de las brisas en la costa noroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas, además de calima, tendiendo a disminuir. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y el viento soplará de componente este de flojo a moderado, disminuyendo por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR