el jardín

Confunden un vídeo del tsunami de Tonga con el temporal que arrancó varios balcones en Tenerife

Más de tres años después, el vídeo se ha vuelto a viralizar

El fuerte temporal marítimo que azotó la costa norte de Tenerife en noviembre de 2018 ha vuelto a viralizarse en las últimas horas a nivel mundial. ¿El motivo? Muchos usuarios de redes, e incluso medios de comunicación, han situado estas imágenes en la isla de Tonga en relación a su reciente erupción.

La agencia AF Press, concretamente su división de verificación, ha salido al paso de todas aquellas informaciones que situaban el vídeo de un usuario en el que se aprecia cómo las olas del mar destrozan varios balcones del edificio ‘Mar y Sol’, en Mesa de Mar, Tacoronte.

Varios vecinos tuvieron que ser desalojados y muchos sufrieron ataques de ansiedad al ver lo ocurrido.

En una publicación de Facebook desde Tailandia se asegura que estas imágenes de Tenerife son, en realidad, en resultado de la erupción del volcán de Tonga, y esa publicación ha alcanzado ya casi el millón de visualizaciones.

La erupción de un volcán en la isla de Tonga el pasado 20 de enero provocó un impresionante tsunami que pudo ser visto desde el espacio. En concreto, se trata de una erupción submarina del volcán denominado Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, que según los expertos tiene un comportamiento explosivo y que deja ya enormes daños materiales con miles de personas evacuadas y alerta de tsunamis. Eso sí, por suerte, no hay constancia de que haya que lamentar vidas humanas.

TE RECOMENDAMOS