la orotava

“¡Delicioso!”: El roscón de Reyes gigante de La Orotava se agota en tres horas

El tradicional roscón de Reyes gigante de La Orotava se ha agotado en poco más de tres horas este martes, ya que se comenzó a vender a las 14:00 horas y se esperaba que durase hasta las 21:00 horas. Sin embargo, se ha batido un nuevo récord y a las 17:30 horas, tan solo tres horas y media después de comenzar, el dulce roscón ya había volado. “¡Está delicioso!”, afirman algunos de los afortunados que consiguieron hacerse con una de las 1.192 cajas que contenían las porciones de 12 centímetros cada una, incluyendo 55 premios.

El roscón medía este año 143 metros y se ha repartido con las medidas sanitarias correspondientes. El pasado año no se pudo realizar de forma presencial, sino virtual, pero en esta décima edición sí se volvió al formato presencial aunque con novedades. Así, y debido ante la actual situación sanitaria, el reparto de las porciones se hizo en cajitas.

El roscón se ubicó como en años anteriores en la Avenida Emilio Luque, en la zona del colegio La Milagrosa, y las más de 1.000 cajitas se distribuyeron dando forma a un gran roscón.

Se pidió a los ciudadanos la máxima colaboración a las personas que asistan al mismo cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias indicadas. Al retirar la cajita individual, que era para llevar no para comer en este punto, abonaron 1€, donativo a beneficio de Cruz Roja.

En las cajitas, junto a las porciones, se encontraban sorpresas o regalos donados por comercios de La Orotava. Los participantes que se hayan beneficiado de estos obsequios deberán pasar por la tienda indicada para retirarlo. También se contó con animación en las calles de esta zona comercial.

El gran dulce era de crema pastelera. La pastelería Manobuena fue un año más, y ya son 10, la responsable de fabricar unos 300 litros de la crema de relleno, utilizando unos 1.266 huevos, 158 litros de leche, 12 kilos de maicena, 47 kilos de azúcar, 2 kilos de limones y 325 de canela.

Mientras que la masa se realizó este año, por primera vez, en las instalaciones de la Panadería Jovita. En la masa se han empleado, entre otras cosas, unos 150 kilos de harina; 790 huevos; 40 kilos de naranja; 20 kilos de margarina; 10 de mantequilla; 10 kilos de azúcar; 1 kilos vainilla; 1 kilo de limón. En la preparación han intervenido 5 personas.

Este acto se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, y es la antesala para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que mañana harán una visita especial a la Villa para realizar un Paseo Real por todo el municipio y por la noche realizarán el reparto de mágicos regalos.

Esta iniciativa fue organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos, dinamizar la actividad comercial.

Desde el Ayuntamiento se dirige un especial agradecimiento al grupo de voluntarios de Cruz Roja que prestaron colaboración durante la organización de este evento. También se agradece la implicación de las empresas participantes Manobuena y Panadería Jovita. Y especial agradecimiento también a la Panificadora León por su altruista labor desde el principio en esta iniciativa. También se agradece la colaboración de los comercios participantes.

TE PUEDE INTERESAR