la orotava

Vuelve el roscón de Reyes gigante de La Orotava

Se espera que este dulce de Reyes mida más de 100 metros; se repartirán las porciones dentro de cajitas, donde pueden encontrarse sorpresas donadas por comercios del municipio
El roscón de Reyes se ha convertido es un referente en el Norte de la Isla. Fran Pallero
El roscón de Reyes se ha convertido es un referente en el Norte de la Isla. Fran Pallero

Hoy regresa una de las actividades más golosas y esperadas de los últimos años por estas fechas navideñas en el municipio de La Orotava, como es la del reparto del gran roscón de Reyes. Este dulce gigante, tradicional de esta época, se espera que vuelva a medir más de 100 metros.

El pasado año se hizo de forma virtual, aspecto motivado por la situación de la pandemia, si bien en esta décima edición volverá al formato presencial, aunque también con algunas novedades relacionadas con las restricciones. Una de ellas es que, ante la actual situación sanitaria, habrá menos porciones del dulce (más de 1.000) y se repartirán en cajitas.

El acto de reparto se desarrollará en la céntrica avenida de Emilio Luque, en la zona del colegio de La Milagrosa, entre las 14.00 y 21.00 horas o hasta fin de existencias, y se pide la máxima colaboración a las personas que asistan al mismo, cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias indicadas. Al retirar la cajita individual, que es para llevar no para comer en este punto, los participantes darán un euro de donativo a beneficio de Cruz Roja. Junto a las porciones podrán encontrarse sorpresas y obtener un regalo donado por distintos comercios del municipio de La Orotava.

Los participantes que se beneficien de estos obsequios deberán pasar por la tienda indicada para retirarlo. También se contará durante este acto de reparto con animación en las calles de esta zona comercial.

El gran dulce será de crema pastelera. La pastelería Manobuena es, un año más -ya son 10-, la responsable de fabricar unos 300 litros de la crema de relleno, utilizando unos 1.266 huevos, 158 litros de leche, 12 kilos de maicena, 47 kilos de azúcar, dos kilos de limones y 325 de canela. Mientras que la masa se realizará por primera vez en las instalaciones de la panadería Jovita. Para su elaboración se han empleado unos 150 kilos de harina,790 huevos, 40 kilos de naranja, 20 kilos de margarina, 10 de mantequilla,10 kilos de azúcar, un kilo de vainilla y uno de limón.

TE PUEDE INTERESAR