sucesos

¿Dónde está Jean-Jacques? Buscan al aventurero que viajó de El Hierro al Caribe en un barril

Su pista se perdió recientemente y, en un primer momento, se anunció el hallazgo de su cadáver, pero ha sido desmentido

Las autoridades portuguesas buscan a JeanJacques Savin, de 75 años, que partió desde en solitario desde las costas de su país con destino al Caribe. En un primer momento, después de que lanzara dos señales de alarma, se indicó que había sido encontrado su cuerpo, sin vida, en el bote, pero solo unas horas después esto fue desmentido. El hombre se había hecho célebre después de que en 2018 partiera desde El Hierro, en un barco cápsula, también al Caribe.

El pasado 1 de enero, JeanJacques Savin partió desde la costa suroeste de Portugal con destino al Caribe. Su intención era llegar al otro extremo del mundo en unos 100 días, a bordo de un bote de remos que había sido adaptado. Era algo habitual para él, pues el francés, cuando tenía 71 años, había partido de El Hierro en una embarcación hecha de madera contrachapada recubierta de resina, sin velas ni motor. Su barril, de tres metros de largo y un espacio habitable de seis metros cuadrados, incluía una cocina, litera para dormir y despensa de provisiones. Un ojo de buey en el piso le permitía observar a los peces durante el viaje. Comentaba, feliz, que llevaba dentro “tres botellas de vino” pues su cumpleaños caería en plena aventura.

En una publicación de Facebook, la hija de Savin, Manon Savin, dijo que activó dos balizas de socorro el jueves por la noche y el viernes, lo que indica que estaba experimentando una “situación de gran dificultad”. Jean-Jean Savin fue paracaidista militar y piloto, y trabajó durante varios años en un parque nacional en la República Centroafricana, por lo que está acostumbrado a sobrevivir en situaciones límite.

El bote de Savin fue encontrado más tarde por las autoridades portuguesas volcado cerca de la costa del archipiélago de las Azores, que anunciaron el hallazgo del cadáver, pero esto fue desmentido: Jean-Jacques continúa desaparecido. Su hija ha vuelto a lanzar un mensaje de socorro para que la búsqueda continúe, señalando que un desalinizador que llevaba a bordo apareció estropeado, lo que provoca que la situación sea aún más desesperada.

TE PUEDE INTERESAR