Sociedad

El Gobierno canario decide qué medidas adoptará para hacer frente a los contagios

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, comunicará los acuerdos alcanzados tras la conclusión de la sesión extraordinaria de este viernes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidirá este viernes una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, en la que, como único punto del orden del día, se encuentra analizar la situación epidemiológica y de contagios de las islas y las medidas que se adoptarán al respecto.

El Consejo comenzará a las 17.30 horas de la tarde de este viernes en la sede de Presidencia del Gobierno, en la isla de Gran Canaria. Al término de la sesión, sobre las 20.00 horas de la tarde, comparecerá ante los medios el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

Tenerife, que hoy ha sumado 849 casos, es una de las islas que podría subir al nivel 4 de alerta epidemiológica, teniendo en cuenta la delicada situación de sus indicadores de transmisión y ocupación hospitalaria, si bien la última palabra la tendrá el Ejecutivo regional.

certificado COVID

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este viernes, la prórroga por un mes más de la Orden de Sanidad que regula la implantación del certificado COVID, bajo la modalidad de uso voluntario, para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios en las islas que se encuentren en niveles de alerta 1 y 2. La medida fue solicitada por el Gobierno regional ante la evolución de la situación epidemiológica con indicadores de incidencia crecientes.

Cabe recordar que la obligatoriedad del certificado COVID en establecimientos y actividades sujetos a límites horarios y de aforos en las islas en niveles 3 y 4 no permite que éstos pueden beneficiarse de aplicar medidas del nivel inferior como sucede en las islas en niveles 1 y 2, donde el uso del certificado es voluntario.