baloncesto

Estar en la Copa del Rey pasa por ganar en Burgos al Hereda San Pablo

Hoy partido clave (19.30) para los de Vidorreta con el objetivo de ser uno de los tres equipos que restan por estar en la fase final de Granada
El pívot grancanario del Lenovo Tenerife Fran Guerra, en acción. /Fran Pallero

Continúa el maratón de partidos para el Lenovo Tenerife con la visita esta noche al Coliseum, a partir de las 19.30 horas, para verse las caras con el necesitado Hereda San Pablo. La clasificación para la fase final de la Copa del Rey está en el alero y estar en la cita de Granada pasa por ganar hoy en Burgos y el próximo domingo en el Santiago Martín al Valencia Basket. Hay muchos equipos, Valencia Basket, Río Breogán, Bitci Baskonia y Gran Canaria, que tienen el mismo objetivo que el CB Canarias y solo restan tres plazas para cubrir el cupo de los ocho participantes. Cinco equipos ya han logrado el billete para Granada: Real Madrid, FC Barcelona, Joventut Badalona, BAXI Manresa y UCAM Murcia.

El Lenovo Tenerife quiere estar en el sorteo del próximo lunes 31 de enero que se celebrará en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada y que se disputará del 17 al 20 de febrero.

El conjunto aurinegro llega con la autoestima más alta tras el triunfo del pasado martes en Hungría en la Liga de Campeones FIBA. El técnico vasco del CB Canarias podrá contar con toda la plantilla aunque mantiene la duda de Bruno Fitipaldo y Emir Sulejmanovic que no estuvieron en tierras magiares por un proceso vírico.

Pese a lo mucho que hay en juego para ambos equipos-el Hereda está necesitado de victorias ya que está situado en los puestos bajos de la clasificación-no se pueden relajar los aurinegros y salir con el cuchillo en los dientes al Coliseum burgalés.

El cuadro burgalés ha cambiado su fisonomía en las ultimas semanas con la llegada del tercer entrenador en lo que va de curso y de jugadores en relación al que comenzó la temporada allá por el mes de septiembre. En el banquillo Palco Olmos sustituyó a Salva Maldonado, que a a su vez había sustituido al croata Zan Tabak. El juego interior burgalés ha sido remozado con las llegadas del ex canarista Julian Gamble, de Larry Nnoko, procedente del Baskonia, y el refuerzo de Jarrell Eddie, un excelente tirador de tres puntos.

TE PUEDE INTERESAR