el jardín

“Hermosa piedra”: presume de asar un cochino al calor del volcán de La Palma

Un hombre se graba en vídeo cocinando su almuerzo al calor del volcán
Un cochino hecho al calor del volcán de La Palma. / (@elmorromazo)

Tras la erupción del volcán de La Palma se suceden en la Isla los hechos insólitos, como uno difundido en las últimas horas a través de las redes sociales. Y es que una persona ha presumido de asar un cochino al calor del volcán.

“Hermosa piedra”, ha dicho el hombre que ha decidido cocinar varios trozos de carne aprovechando la piedra caliente de zonas cercanas al volcán de La Palma, en un vídeo compartido por Juan Manuel Hernández (@elmorromazo) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el protagonista del vídeo explica lo que está haciendo sobre la piedra: “Un cochino que está abierto y se asa como está mandado”, afirma.

Cabe recordar que acercarse a zonas afectadas por el volcán está prohibido en distintos puntos y, además, hay un peligro añadido al calor, como los gases, que pueden volver esa comida incomestible.

ANTECEDENTES DE COMIDA HECHA AL CALOR DE UN VOLCÁN

Por raro que parezca, ya en Canarias se ha explorado el uso del calor de los volcanes en la gastronomía. De hecho, en Timanfaya, en Lanzarote, existe un restaurante donde se cocina “a la brasa del volcán”.

TE PUEDE INTERESAR