sociedad

La aplaudida protesta de Álex Mercurio ante el Obispado: “Pecado mortal es la homofobia y la pederastia”

El influencer tinerfeño se ha plantado frente a la Catedral de La Laguna para hacerle llegar su mensaje a Bernardo Álvarez
Álex Mercurio, frente al Obispado de Tenerife esta misma mañana, en una imagen que ha compartido en su Instagram

El tinerfeño Álex Mercurio, influencer reconocido a nivel internacional en la lucha del colectivo LGTBI, ha protagonizado este miércoles una aplaudida protesta frente a la Catedral de La Laguna tras las polémicas declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez: “Pecado mortal es la homofobia y la pederastia”, ha reivindicado Mercurio en una pancarta dirigida al obispo.

La protesta del tinerfeño llega después de que Bernardo Álvarez señalara la homosexualidad como un “pecado mortal” y llegara incluso a ponerla al nivel de la persona que bebe alcohol y comete una ilegalidad bajo sus efectos.

Estas palabras del obispo han generado una gran indignación no solo en Canarias, sino en toda España, ya que sus declaraciones han aparecido hoy en todos los medios de comunicación. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como el presidente de la asociación LGTBI Diversas, Sergio Siverio, son solo algunas de las personalidades que este miércoles han recriminado las palabras del obispo.

Dentro de la oleada de rechazo social que generan las declaraciones homófobas, ha llamado la atención el gesto que ha tenido Álex Mercurio, ya que lejos de permanecer únicamente en las redes sociales, se ha plantado frente a la Catedral de La Laguna y ha buscado al obispo para hacerle llegar su mensaje: “Pecado mortal es la homofobia y la pederastia”, ha defendido sosteniendo un cartel.

Bernardo Álvarez no ha recibido a Mercurio en La Catedral, según le han afirmado a las puertas de la misma, porque se encuentra hoy en el Vaticano. No obstante, el mensaje del influencer sí ha tenido un gran impacto en las redes sociales, donde su protesta ha sido muy aplaudida por personalidades como el diseñador canario y ganador del programa Maestros de la costura Joshua Velázquez, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias Laura Fuentes o Isidro J. Pérez (Drag Vulcano).

TE RECOMENDAMOS