el tiempo

La intrusión de calima y las rachas muy fuertes darán comienzo al fin de semana en Canarias

También se espera una subida generalizada de las temperaturas a partir de mañana
Más calor y calima. Tony Cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la vuelta de la calima al Archipiélago, ya que el pasado fin de semana también estuvo marcado por la presencia de polvo en suspensión.

La intrusión tendrá lugar a partir de mañana y entrará de este a oeste, afectando en principio a las vertientes orientadas al sur. La calima tenderá a extenderse por toda Canarias conforme avanza la jornada y se prolongará durante todo el fin de semana.

La Aemet también advierte de posibles vientos del sureste fuertes, con alguna racha muy fuerte, en el norte de Anaga y en zonas de interior y vertientes orientadas al oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Las rachas podrían superar los 60 kilómetros por hora en El Hierro.

En cuanto al estado de los cielos, se esperan intervalos de nubes altas en general con nubes medias en las islas más orientales. En general, suben ligeramente las temperaturas con 24 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y 23 en Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR