el tiempo

Vuelve la calima a Canarias

Las temperaturas tenderán a subir ligeramente en el Archipiélago de cara al final de semana
Calima en Canarias. | Sergio Méndez

Después de la tregua vivida estos días tras la intrusión de polvo desértico durante el fin de semana, donde incluso cayó una ligera capa de nieve en la zona de Izaña y el Teide, la calima vuelve a Canarias a partir del viernes.

Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recoge en su previsión que el polvo en suspensión entrará primero de este a oeste, afectando más a las vertientes orientadas al sur, llegando a prolongarse durante toda la jornada del sábado.

En cuanto al pronóstico del tiempo para mañana, jueves 13 de enero, la Aemet indica que los cielos amanecerán poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y este de las islas de mayor relieve.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, previéndose heladas en cumbres de Tenerife y La Palma. En alusión a las máximas, se espera un ligero ascenso, sobre todo en el interior de las islas orientales.

El viento soplará de componente este flojo, en general, girando a sureste moderado en medianías y cumbres al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

TE PUEDE INTERESAR