el tiempo

La mezcla entre calima y agua podría provocar una “lluvia de barro” en Canarias

Varias Islas, en aviso amarillo por vientos y lluvia

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet), prevé una mayor entrada de calima en Canarias mañana domingo. Concretamente, apuntan a que en todas las Islas existe probabilidad de que la presencia del polvo en suspensión se produzca “de manera intensa”, por lo que mantiene activo el aviso amarillo.

Además, se esperan vientos fuertes de más de 70 km/h en Tenerife, La Gomera y El Hierro, donde hay declarada alerta por este motivo y todo ello podría mezclarse con la llegada de lluvias debido a una borrasca en la madrugada del lunes.

Como apunta la cuenta @meteomostoles esa mezcla entre calima y agua podría provocar una lluvia de barro en las Islas, algo que se ha producido anteriormente con episodios de polvo en suspensión intensos.

Podría llover en amplias zonas de Tenerife, La Palma, La Gomera, el Hierro y Gran Canaria. En estas tres últimas islas las precipitaciones podrían llegar de la mano de tormentas. En el caso de Tenerife, las zonas Norte y metropolitana recibirían la mayor parte de esas lluvias.

TE RECOMENDAMOS