el tiempo

Llega borrasca: la calima deja paso a las tormentas y la nieve en Canarias

Varias Islas, en aviso amarillo por precipitaciones y viento
Nueva jornada de lluvias en Tenerife

Pese a seguir atravesando un episodio de calima durante las últimas horas, Canarias verá como, en las próximas jornadas el polvo en suspensión dejará paso a las tormentas y a una bajada de temperaturas que volverá traer precipitaciones en forma de nieve.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por viento en La Gomera, El Hierro y Tenerife a partir de las 20.00 horas de este domingo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

De esta manera, se espera viento del sur que podría superar los 100 kilómetros por hora en las vertientes norte y oeste que afectará principalmente a zonas y altas y el norte de estas tres islas.

La entrada de una borrasca a a las Islas a partir de la madrugada del próximo lunes pone en aviso amarillo por lluvias a Tenerife, La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria.

Todo ello llegará acompañado de los fuertes vientos anteriormente citados. Además, el drástico descenso de temperaturas podría dejar nieve en el Parque Nacional del Teide.

TE PUEDE INTERESAR