el tiempo

Aviso de riesgo amarillo en Canarias por fuertes vientos y calima

La situación meteorológica recuerda a la sufrida en los Carnavales de 2020, cuando la intensidad del polvo obligó a suspender una noche de fiesta
Sanidad recomienda a las personas más sensibles tomar medidas por la calima
Un hombre sentado en un banco en Santa Cruz de Tenerife. FRAN PALLERO
Un hombre sentado en un banco en Santa Cruz de Tenerife. FRAN PALLERO

Un total de 23 provincias, prácticamente la mitad norte de España, tendrán hoy riesgo por heladas nocturnas, que dejarán los termómetros entre -1 y -9 grados centígrados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa también por riesgo de fuertes vientos y por calima a las dos provincias de Canarias.


En el Archipiélago, se ha activado el aviso de riesgo para todas las islas por polvo en suspensión, que limitará la visibilidad a 3.000 metros, y por vientos fuertes, que soplarán con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, excepto en La Palma.


En la tarde de ayer, el cielo ya se había tornado naranja en distintos puntos del Archipiélago, afectando un intenso episodio de calima. El polvo afecta especialmente a Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, pero ha dejado verse ya también en Tenerife.


La situación meteorológica comienza a recordar a la sufrida en las Islas durante los Carnavales de 2020, cuando la intensidad del polvo obligó a suspender incluso una noche de la fiesta más popular.


Juan Jesús González, meteorólogo de la Aemet, explicó a través de su cuenta de Twitter que “en cuestión de horas el cielo se ha inundado de polvo en suspensión en Gran Canaria”. El meteorólogo compartió, además, una imagen en la que mostró cómo se encuentra el sureste de esta isla, donde la visibilidad está “reducida a menos de un kilómetro”.

TE PUEDE INTERESAR