santa cruz

“Limpieza de cara” del Viera y Clavijo antes de que lo vea una comitiva del Museo Rodin

Operarios del Ayuntamiento capitalino borran las pintadas de la fachada del edificio en ruinas antes de que sea evaluado para albergar la sede del museo

Operarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se encuentran limpiando de pintadas el exterior del Parque Viera y Clavijo con motivo de la inminente visita de una comitiva del Museo Rodin, según ha informado a través de su perfil en la red social Facebook Ana Mendoza Acevedo, presidenta de la asociación que lleva años luchando por la recuperación de este inmueble.

Así, Mendoza Acevedo apunta que esta “limpieza de cara” se produce justo antes de que vengan desde París representantes del Museo Rodin para dar el visto bueno a este recinto como futura ubicación de una sede en la capital tinerfeña. Esta visita se produciría este mismo jueves, según apunta la misma fuente.

El Parque Viera y Clavijo es un Bien de Interés Cultural (BIC) que lleva décadas en estado ruinoso, como ya contó DIARIO DE AVISOS en un reportaje el pasado mes de octubre. Sin embargo, esto no impide que se estén llevando a cabo conversaciones con el objetivo de que Santa Cruz se convierta en la tercera ciudad en el mundo que albergue una sede del Museo Rodin.

TE RECOMENDAMOS