tenerife

Precaución: piden no subir al Teide por presencia de hielo en la calzada

La Guardia Civil reforzará la vigilancia y realizará controles
El Teide, el 26 de enero de 2022. SERGIO MÉNDEZ
El Teide, el 26 de enero de 2022. SERGIO MÉNDEZ
El Teide, el 26 de enero de 2022. SERGIO MÉNDEZ

Tras el anuncio por parte de Carreteras del Cabildo de Tenerife del cierre de la carretera TF-24, a la altura de La Esperanza, tras detectar la presencia de placas de hielo y agua-nieve en la calzada, la cuenta de Seguridad de la Corporación insular ha insistido en la necesidad de “ser prudentes” y abstenerse de intentar acceder a las cumbres del Teide.

El Cabildo de Tenerife descartó poner en marcha el ‘Operativo Nevadas’ y que se utilice un circuito de guaguas para acceder a la nieve en el Parque Nacional del Teide tras la nevada registrada este miércoles en la cumbre de la isla.

La Guardia Civil aumentará este fin de semana su presencia en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y también en las cumbres de La Palma ante la previsión de aglomeraciones de personas para ver la nieve caída estos días.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que esa afluencia masiva de visitantes “entraña en muchas ocasiones situaciones de riesgo, tanto por la presencia de la nieve, como la aglomeración” de personas y vehículos, lo que obliga a que se establezcan “ciertas limitaciones y normas” para regular los accesos.

Recomienda seguir las indicaciones marcadas para la circulación y prestar atención a las señalizaciones, así como a las condiciones climatológicas, sobre todo en caso de nevadas o la aparición de placas de hielo en la calzada.

También aconseja comprobar previamente el estado del vehículo, en especial los neumáticos, luces y limpiaparabrisas; usar chalecos reflectantes para transitar por la calzada y llevar consigo teléfonos cargados, pues además las bajas temperaturas contribuyen a que la batería se gaste más rápido. 

TE PUEDE INTERESAR