santa cruz de tenerife

Queremos movernos lleva a la Fiscalía el problema de los patinetes en Santa Cruz

"Queremos que nos traten como al resto de ciudadanos; esto es un caos", dicen
Patinete tirado en Santa Cruz de Tenerife SERGIO MÉNDEZ

Queremos movernos, una de las asociaciones más activas a la hora de defender la plena inclusión de las personas con discapacidad, ha decidido acudir a Fiscalía con el fin de poder encontrar una solución al problema de los patinetes en Santa Cruz de Tenerife.

En una nota de prensa remitida a los medios, destacan que “ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el caos que están ocasionando los patinetes eléctricos en la ciudad” han optado por poner en conocimiento de la Fiscalía la situación, que resumen en un “caos” para ellos.

“Hemos expuesto al fiscal la situación en la que nos encontramos, de total indefensión. Los patinetes dejados de cualquier manera, en cualquier esquina o bloqueando cualquier acera, representan barreras a sortear añadidas a las que ya venimos padeciendo históricamente en Santa Cruz de Tenerife”, dicen.

Reiteran que ” la inseguridad es absoluta y las posibilidades de riesgo son máximas”, por lo que lo que ansían es “tener los mismos derechos” que el resto de ciudadanos: “La capacidad de respuesta que tienen las personas con discapacidad ante estos obstáculos, cuando están dejados en cualquier lugar o al encontrarlos circulando por zonas peatonales y aceras, no es la misma que la de las personas que cuentan con todas sus facultades”.

Concluyen queriendo “incluir” en su posicionamiento a todas aquellas “personas mayores” cuyas dificultades “son idénticas” a las de este colectivo.

TE RECOMENDAMOS