santa cruz

Santa Cruz anuncia 51 plazas para patinetes en una ciudad que supera el millar de estos vehículos

Los puntos de estacionamiento se distribuyen de forma exclusiva en la zona centro de la capital, sin que haya ninguno en los barrios
Aparcar un patinete en la acera supone una multa y la retirada del vehículo al depósito municipal. / S. M.
Patinete eléctrico en Santa Cruz. DA

La respuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz a la puesta en conocimiento de la Fiscalía, por parte del colectivo Queremos Movernos, del “caos” que los patinetes eléctricos de alquiler están provocando en la capital es el anuncio del área de Movilidad de Santa Cruz, al frente de la que está Evelyn Alonso, de la creación de 51 plazas de aparcamiento para estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Las críticas no se han hecho esperar teniendo en cuenta, como señala Queremos Movernos, que, según sus cálculos, la cifra de patinetes podría estar en torno al millar en toda la ciudad. “De cada 200 patinetes, no llegan a 9 los que tendrán sitio”, denunciaba el colectivo en defensa de las personas con discapacidad en sus redes sociales.

Además, según apuntaban algunos de los usuarios, y también los vecinos afectados por el mal uso de los patinetes eléctricos, solo se tienen en cuenta a los patinetes de alquiler, no a los particulares, además de que las 51 plazas se distribuyen en 10 emplazamientos distribuidos solo por la zona centro de la capital, sin que haya ninguno previsto para los barrios del municipio, donde también sufren las consecuencias de ese mal uso de los VMP. Precisamente hoy el Pleno debatirá una moción del PSOE sobre los patinetes.

TE PUEDE INTERESAR