salseos

Detenida una mujer por acosar y amenazar a Candela Peña y a su hijo

La Policía Nacional ha constatado que la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento
Candela Peña, protagonista de 'Hierro'
Candela Peña, protagonista de ‘Hierro’. EP-PORTOCABO

Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que, desgraciadamente, sufren acoso por redes sociales. Una de ellas, de sobra conocida, Candela Peña confesaba en alguna ocasión el miedo que sentía por una seguidora que le había amenazado de muerte a ella y también a su hijo.

De hecho, el pasado mes de mayo la propia actriz hizo públicas en sus redes sociales las amenazas que estaba recibiendo tanto ella como su hijo, anunciando que había interpuesto una denuncia por ciberacoso en una comisaría de Madrid.

Durante los ocho meses de acoso a través de las redes sociales publicó miles de mensajes en los que expresaba su “admiración/decepción” y “amor/odio” por esta conocida actriz, llegando incluso a amenazarla de muerte. La situación se volvió aún más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de diez años

Bien, este martes los agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una mujer de 22 años de edad como presunta autora de delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet dirigidos a Candela Peña. Durante todos los meses de ciberacoso desde una veintena de perfiles falsos, la arrestada también dirigió mensajes amenazantes contra el hijo de la actriz, llegando a publicar una foto del menor con el mensaje “Te juro que lo mato”.

Tras su arresto en su domicilio, los agentes han constatado que la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta donde manifestaba ser víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte. La denunciante aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en su cuenta de una red social en la que es usuaria.

En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solo por su contenido sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal, según ha explicado la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS