nacional

Dimite Teodoro García Egea, número dos del Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado la Junta Directiva Nacional para el próximo martes día 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario
El número dos del PP, Teodoro García Egea. Efe

Teodoro García Egea, número dos del Partido Popular, ha dimitido hace apenas unos minutos. Egea era hasta ahora el secretario general del Partido Popular (PP).

La dimisión llega en medio de la crisis del partido y a las puertas de la celebración de un Congreso extraordinario.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado la Junta Directiva Nacional para el próximo martes día 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario.

En las últimas horas, numerosos cargos del núcleo duro de Pablo Casado han pedido públicamente la convocatoria de ese cónclave extraordinario, como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy, y han señalado que esa petición ya la trasladaron este martes en la reunión del comité de dirección, que se prolongó más de dos horas.

La reunión de la Junta Directiva será finalmente el próximo 1 de marzo tras las quejas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por coincidir con el Día de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS