maltrato animal

El acusado de apalear a sus perros en Arucas: “Vivo solo y me desahogo con ellos”

Las declaraciones, vertidas por el propio varón a las puertas de su vivienda, fueron recogidas en una grabación por una protectora de la Isla denominada '7 días por 7 vidas'

“Vivo solo y me desahogo con ellos”. Con estas palabras, el acusado de maltratar a sus perros en el municipio grancanario de Arucas justifica sus actos, según ha informado este viernes la plataforma Leales.org.

Las declaraciones, vertidas por el propio varón a las puertas de su vivienda, fueron recogidas en una grabación por una protectora de la Isla denominada 7 días por 7 vidas. Su presidenta acudió al domicilio para solicitarle encarecidamente al dueño de los canes que los entregara para su asistencia veterinaria.

Numerosos animalistas llevan días denunciando tanto al Ayuntamiento de la localidad como a la Guardia Civil las supuestas agresiones sufridas por los animales. Y es que una vecina, que ha asegurado que el maltrato animal es real, pide al vecino que cesa los perros para “curarle el ojo que aparentemente está en mal estado”. “Te tienen miedo”, asegura en la grabación.

Leales.org insiste en que “no es obligatorio tener animales de otro familiares y que, en caso de no poder mantenerlos de forma responsable, es preferible cederlos a una entidad animalista o publicarlos en nuestra propia plataforma gratuita, ética y eficientemente”.

TE RECOMENDAMOS