arona

El alcalde de Arona, José Julián Mena, delega en el edil Díaz Oda el área de Urbanismo

La medida 'recoloca' a Ruth Lorenzo en Obras y Servicios Públicos y Julia Morales en Vivienda; José Alberto Delgado asume Cultura

El Ayuntamiento de Arona ha reestructurado la distribución de áreas entre su equipo de Gobierno. Según pudo saber DIARIO DE AVISOS, el alcalde, José Julián Mena (PSOE), ha cedido la delegación de Urbanismo, que asumió personalmente tras la destitución de Luis García en junio de 2020, a Leopoldo Díaz Oda, uno de los ediles de su máxima confianza que hasta ahora concentraba varias áreas de peso. Este movimiento conlleva, a su vez, más cambios, ya que Díaz Oda se dedicará por completo a la gestión de Urbanismo -además de ser el portavoz del PSOE en los plenos municipales-, lo que le lleva a desprenderse de Obras y Servicios Públicos, que asume Ruth Alexandra Lorenzo, y Vivienda, que liderará Julia Raquel Morales.

El área de Cultura, que fue asignada a la edil Yurena García, de baja por maternidad, pasa a manos de José Alberto Delgado, concejal de Turismo y Patrimonio Histórico. Fuentes municipales aseguran que la competencia de Cultura volverá a Yurena García desde el momento que se incorpore al grupo de gobierno. Los cambios se completan con la creación de una tenencia de alcaldía para Ruth Alexandra Lorenzo.

Fuentes municipales confirmaron ayer que los cambios en el equipo del Gobierno municipal responden a una cuestión “meramente organizativa, sin ningún trasfondo político”.

TE PUEDE INTERESAR