turismo

España permitirá entrar a menores británicos con PCR si no están vacunados

El Ministerio del Interior publica esta orden después de que muchas familias británicas cancelaran los viajes que tenían previsto hacer este mes

El Gobierno permitirá a partir del próximo lunes, 14 de febrero, la entrada de menores de 18 años procedentes de países extracomunitarios, entre ellos el Reino Unido, que presenten una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de la llegada a España, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio del Interior publica esta orden después de que muchas familias británicas cancelaran los viajes que tenían previsto hacer este mes a España, con motivo de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, porque se pedía la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años.

Canarias es un destino muy popular entre las familias británicas durante el descanso escolar de febrero -que empieza la próxima semana- y los controles complicaban sus planes de viaje porque no todos los menores tienen las dos dosis de la vacuna.

La orden del Ministerio del Interior modifica así los criterios de entrada que regían hasta ahora por la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea debido a la pandemia del coronavirus.

Con la modificación de la orden, podrán entrar a España personas que tengan un certificado de vacunación que reconozca el Ministerio de Sanidad, previa comprobación de las autoridades sanitarias.

También, los menores de 18 años que presenten una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del SARSCoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada. 

TE RECOMENDAMOS