nacional

Exteriores pide a los españoles que viven en Ucrania que abandonen el país

Esta decisión se debe a la "volátil situación" de seguridad por el auge de las tensiones con Rusia
Soldados estadounidense. EP

El Ministerio de Asuntos Exteriores, liderado por José Manuel Albares, desaconseja viajar a Ucrania debido a la “volátil situación” de seguridad que se vive en el país por el auge de las tensiones con Rusia y recomienda a los españoles allí residentes que consideren “seriamente” la posibilidad de abandonarlo “temporalmente”.

El Ministerio, que ha actualizado este mismo sábado las recomendaciones para viajar a Ucrania en su página web, insta a la comunidad española en Ucrania, formada por unos 500 compatriotas, a abandonar el país por los medios comerciales disponibles “mientras persistan las circunstancias actuales”.

Concretamente, este sábado fuentes del Ministerio han confirmado a Europa Press que España está “preparada” para activar el dispositivo de evacuación en Ucrania al tiempo que ha pedido mantener la calma.

Por el momento, se está “analizando la situación” pero este dispositivo de evacuación está “listo” para ser activado “en caso de necesidad”.

En este sentido, las mismas fuentes han confirmado que muchos otros países de la UE y de la OTAN han decido “no cambiar nada por el momento” y mantienen la misma posición que España.

TE RECOMENDAMOS