la orotava

Fundoro presenta en La Orotava ‘Meridiano Cero’, su primera revista que tendrá carácter anual

La publicación, editada tanto en papel como en formato digital y de carácter gratuito, ofrece al lector información rigurosa sobre la historia de la ciencia estructurada en cinco secciones
Representantes de Fundoro y el alcalde presentaron ‘Meridiano Cero’. DA

La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (Fundoro) ha dado un nuevo paso para acercar esta disciplina a toda la sociedad y ha editado Meridiano Cero, su primera revista, una publicación gratuita, de carácter anual, que podrá consultarse tanto en papel como en formato digital en la web de la citada fundación http://www.fundacionorotava.org.

La revista debe su nombre al astrónomo y botánico Louis Feuillée quien en 1724 fue enviado por la Academia de Ciencias francesa a la isla de El Hierro para fijar la posición del llamado Primer Meridiano o Meridiano Cero, referencia ineludible a la hora de medir longitudes, un dato imprescindible para una navegación precisa y segura.

Aquella expedición marcó el inicio de los viajes de exploración que pasaron por el Archipiélago en los siglos XVIII y XIX, dejando una huella indeleble en la Historia de la Ciencia en Canarias.

Estos datos fueron ofrecidos ayer por el director de Fundoro, Miguel Ángel González, quien presentó la revista junto al alcalde, Francisco Linares, y Ana Delgado, secretaria de la Fundación. Fue esta última quien detalló el plan de actividades de este año destinado a promover la divulgación de la ciencia.

Así, se prevé sumar dos nuevos espacios dedicados a la Cosmología y la Climatología en el Museo de Viajeros Científicos, además de proyectos ya consolidados como los Seminarios Orotava Historia de la Ciencia y Montesinos; ‘Fundoro va a la Escuela’, y las rutas histórico-científicas, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR