adeje

Hugh Elliot, embajador de Reino Unido: “Hay ganas de volver a Canarias entre los británicos”

El diplomático califica de “buena noticia” la flexibilización de medidas para la entrada de menores y confirma que el Archipiélago sigue siendo el destino favorito en su país

El embajador de Reino Unido en España ratificó ayer en Adeje las buenas expectativas turísticas de Tenerife y del Archipiélago con su principal mercado de visitantes.

“Hay ganas de volver a Canarias tras unos tiempos tan complejos por la pandemia y el brexit”, manifestó Hugh Elliot, que subrayó la necesidad de “ser flexibles” para adaptarse a los “nuevos retos” que presenta el escenario cambiante de la pandemia después de seis olas de COVID-19, que han dibujado, en su opinión, un panorama “difícil” tanto para los turistas como para residentes británicos en las Islas.

Tras agradecer al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y a las autoridades insulares el apoyo prestado a sus compatriotas durante la transición al brexit y la crisis sanitaria, Elliot calificó de “buena noticia” la flexibilización de las medidas que afectaban a la entrada de menores al Archipiélago, para la que ya no será necesaria la pauta de vacunación completa sino una prueba PCR negativa. Minutos después, en el transcurso del foro El brexit y el futuro del turismo, el embajador aseguró que Canarias “sigue siendo el destino favorito” de los británicos.

“Tenemos ganas de volver”, aseveró. Elliot recordó que, antes de la pandemia, “cinco millones de británicos escogían Canarias como destino turístico para disfrutar de sus vacaciones y esperamos volver a esas cifras lo antes posible; creo que lo lograremos, porque en 2021 las Islas volvieron a ser el destino español más demandado por los británicos”.

Diálogo

Por su parte, Rodríguez Fraga señaló que en el municipio sureño hay una “larga tradición” de turistas y residentes británicos -3.200 personas de esta nacionalidad viven en el municipio de Adeje- y se mostró partidario de “abrir vías de trabajo” a través de encuentros como el de ayer, donde “se fomente un sistema de diálogo y comunicación que nos permita ofrecer lo mejor tanto desde el punto de vista turístico como residencial”.

Sobre las previsiones turísticas, Rodríguez Fraga comentó que son “muy buenas”, porque “hay menos incertidumbre por la pandemia” y se empieza a “normalizar” la situación, por lo que confía en “entrar ya en una etapa irreversible” de recuperación del turismo.

Desde el Ayuntamiento de Adeje se informó ayer de que el mercado británico suponía, hasta antes de la pandemia, el 45,4% de la cuota de mercado de Costa Adeje.

TE RECOMENDAMOS