Alejandro Marrero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna, ha desvelado en rueda de prensa que la intención del Consistorio lagunero es “retomar” el operativo policial desplegado el pasado mes de octubre para evitar incidentes violentos como los de este fin de semana en el Cuadrilátero de La Laguna.
“Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad se han sumado al mismo”, indicó, antes de desvelar que una de las medidas más destacada pasa por el mayor control de la zona: “Habrá controles en los cuatro puntos de entrada al Cuadrilátero, filtraremos que no entre ningún menor a la misma y tampoco que se metan botellas ni bebidas alcohólicas. Tampoco ningún elemento que pueda generar riesgo para la convivencia en la zona. Ese dispositivo ya funcionó en su día”.
Además, señaló que se investiga a todos los implicados en la pelea del pasado fin de semana: “Confiamos en tener resultados positivos. Estos incidentes se están produciendo, lamentablemente, también en la zona de Santa Cruz, por lo que los recursos policiales deberán compartirse”.