la laguna

Batalla campal en el Cuadrilátero: llega a la plaza con dos supuestas catanas

Se observa cómo los jóvenes implicados se propinan tirones, patadas y puñetazos
El Ayuntamiento lagunero ha convocado para hoy una reunión de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para abordar lo sucedido en el Cuadrilátero

La zona de ocio nocturno en el municipio de La Laguna ha vuelto a ser noticia este domingo, y no precisamente por sus buenas andadas. En el Cuadrilátero se presenció durante la pasada noche una batalla campal entre numerosos jóvenes, incluso uno de ellos llegó a aparecer portando dos supuestas catanas, tal y como puede deducirse en las imágenes difundidas en redes sociales.

Se observa cómo los implicados se propinan tirones, patadas y puñetazos. Según cuentan fuentes policiales a este periódico, anoche no se intervino en la zona y aseguran que la reyerta “podría haber sido momentánea”.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna informan de que mañana se convocará una reunión de coordinación entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Subdelegación del Gobierno para abordar lo sucedido e incrementar el dispositivo de seguridad para los próximos fines de semana.

En este sentido, el pasado mes de octubre se activó un plan de seguridad en la zona debido a la peleas multitudinarias que ocurrían de forma reiterada. Sin embargo, según denuncia el sindicato ASIPAL (Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias), el pasado sábado 12 de febrero solo había seis agentes de la Policía Local para toda la localidad tinerfeña.

TE PUEDE INTERESAR