internacional

Rescatan a un hombre al que le pasó un tanque ruso por encima

Pese al estado en el que quedó el vehículo, milagrosamente, salvó la vida

Durante la huida de miles de ucranianos de su país ante el avance del ejército ruso, una imagen conmocionó especialmente a los usuarios de redes sociales. Mientras un vehículo circulaba por una carretera de aquel país, un tanque cambiaba de dirección pasando por encima de él. Todo hacía pensar que los ocupantes habían muerto.

Lo más curioso de todo es que varios vecinos de la zona que se acercaron al lugar pudieron comprobar que el conductor seguía con vida, pero había quedado atrapado en los restos de su turismo. Rápidamente, con algunas herramientas, y con sus propias manos, trabajaron para salvarle la vida.

El impactante momento en el que el tanque pasa por encima de su coche hacía pensar lo peor, pero, por suerte, logró salvar la vida.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado en las últimas horas su ofensiva sobre Kiev, con movilizaciones por tierra y aire que hacen temer una próxima entrada en la capital ucraniana, donde un edificio de nueve plantas ha sufrido graves daños por el supuesto derribo de una aeronave.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles y ha confirmado “terribles” explosiones en Kiev, equiparables a las registradas en la Segunda Guerra Mundial. “La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi”, ha dicho el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

TE RECOMENDAMOS