tenerife

Reyertas multitudinarias en Tenerife: “Quedan por internet para pegarse y no damos avío”

El delegado del sindicato CSIF en el Consistorio capitalino, Jesús Illada, ha mostrado su preocupación: "Hablamos de chicos de clase media e inmigrantes, hay de todo"

La zona de ocio del Cuadrilátero, situada en el municipio tinerfeño de La Laguna, protagonizó durante la madrugada del pasado sábado un espectáculo de lo más bochornoso. Centenares de jóvenes se propinaban patadas y puñetazos en medio de la plaza, incluso uno de ellos aparece en los vídeos difundidos en redes sociales sin camisa y portando dos supuestas catanas.

El Ayuntamiento lagunero ha convocado para hoy una reunión de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para abordar lo sucedido e incrementar el dispositivo de seguridad durante los próximos fines de semana.

Por su parte, el delegado del sindicato CSIF en el Consistorio capitalino, Jesús Illada, ha mostrado este lunes su preocupación por la reyerta multitudinaria que tuvo lugar este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la plaza de España. “Son quedadas que se hacen a través de redes sociales y que producen desasosiego entre la ciudadanía, ya que se crea inseguridad y un ambiente poco propicio para la vida familiar”, asegura ante los micrófonos de COPE Canarias.

El portavoz explica que “lo que pasa es que, aunque nos concentramos, no damos avío. Además, el resto de la ciudad queda desprotegida, pues el grueso del personal se tiene que quedar en los puntos conflictivos durante horas porque los menores vuelven a pelearse a la mínima”.

Illada también puntualiza que el perfil de los implicados es muy variado: “Hablamos de chicos de clase media e inmigrantes, hay de todo, lo que tenemos claro es que todos se citan a través de internet”.

TE PUEDE INTERESAR