alto voltaje

Preocupación en Tenerife por la proliferación de peleas multitudinarias

El Ayuntamiento lagunero ha convocado para hoy una reunión de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para abordar lo sucedido en el Cuadrilátero
El Ayuntamiento lagunero ha convocado para hoy una reunión de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para abordar lo sucedido en el Cuadrilátero
Pelea en La Laguna. DA

La zona del Cuadrilátero de La Laguna fue escenario durante la noche del sábado de una batalla campal entre numerosos jóvenes. En las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, se aprecia cómo los implicados se propinan tirones, patadas y puñetazos. Según cuentan fuentes policiales, esa noche no se intervino en la zona y aseguran que la reyerta “podría haber sido momentánea”.

El Ayuntamiento lagunero ha convocado para hoy una reunión de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para abordar lo sucedido e incrementar el dispositivo de seguridad durante los próximos fines de semana, porque no es la primera vez que ocurre -estos días también se han producido reyertas similares en el centro de Santa Cruz- y crece la preocupación entre los vecinos.

Justo un día antes de lo sucedido en La Laguna, la noche del viernes, la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife también vivió una reyerta entre un numeroso grupo de adolescentes que se saldó con dos menores detenidos en la capital tinerfeña.

En este sentido, el pasado mes de octubre se activó un plan de seguridad en la zona debido a la peleas multitudinarias que ocurrían de forma reiterada. Sin embargo, según denuncia el sindicato ASIPAL (Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias), el pasado sábado 12 de febrero solo había seis agentes de la Policía Local para toda la localidad tinerfeña.

La reunión se produce con el objeto de incrementar el dispositivo de vigilancia y atajar incidentes como los ocurridos en la noche del sábado en la zona del Cuadrilátero. En este sentido, se van a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública con el fin de tomar las medidas oportunas contra las personas que provocaron los altercados.

Alejandro Marrero recuerda que “en el pasado mes de octubre las medidas aplicadas en materia de seguridad para evitar el consumo de alcohol en la calle y garantizar la normalidad en la zona dieron muy buenos resultados. Vamos a exigir que se redoble la coordinación por parte de todas las fuerzas de orden público y aumentar la presencia policial para evitar que se llegue a una situación como la que tuvimos que afrontar al comienzo del curso en el Cuadrilátero”.

TE PUEDE INTERESAR