el tiempo

Riesgo en Canarias por tormentas fuertes: podría granizar en Tenerife

Se prevé que el episodio comience a las 21:00 horas en la isla de El Hierro, desplazándose posteriormente en dirección a La Palma, La Gomera y Tenerife, que se verían afectadas a partir de la medianoche
La Aemet prevé una semana de calima y lluvias en Canarias
Lluvias Tenerife-Canarias
Foto: Fran Pallero

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, mantiene las máximas precauciones por la posible llegada, este mismo martes, de tormentas fuertes; nubes convectivas acompañadas de descargas bruscas de electricidad atmosférica y de lluvias fuertes, vientos e incluso, en algunos puntos, granizo.

En cuanto a las precipitaciones, se prevé que el episodio comience a las 21:00 horas en la isla de El Hierro, desplazándose posteriormente en dirección a La Palma, La Gomera y Tenerife, que se verían afectadas a partir de la medianoche.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante la mañana de hoy el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas en la provincia occidental.

Este miércoles se esperan precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve, que localmente podrían ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta, sobre todo en El Hierro y La Palma. En las islas más orientales las lluvias serán menos probables y de carácter débil y ocasional.

TE PUEDE INTERESAR