cd tenerife

Rubén Díez: “El trabajo y la humildad es lo que nos puede dar éxito”

El blanquiazul advirtió de que “queda mucho” y lo hecho hasta el momento “no sirve de nada si se dejan “llevar”
Rubén Díez celebra su golazo ante el Real Oviedo. /Fran Pallero

Se acerca el importante choque de mañana sábado (17.15 horas) ante el Ibiza de Paco Jémez. El centrocampista, Rubén Díez, pasó revista a la actualidad blanquiazul en los medios oficiales del club. El aragonés empezó su alocución valorando los tres puntos conquistados en el último partido ante el Alcorcón.

“Íbamos a un campo muy complicado como es el del Alcorcón y sabíamos que no nos podíamos dejar ningún punto. Lo más importante fue que nos trajimos los tres puntos y nos hace estar en la tercera posición y cerca del ascenso directo”.

El próximo sábado visita por primera vez el estadio Heliodoro Rodríguez López el recién ascendido Ibiza que arrancó la competición de manera fulgurante, que pasó un bache de resultados hace unas semanas que le costó el puesto al entrenador, y que con la llegada de Paco Jémez el conjunto isleño ha vuelto a enderezar el rumbo.

“Viene un rival muy difícil con una buena dinámica desde la llegada del nuevo míster. Al final jugar en casa nos tiene que dar ese plus y la afición nos tiene que ayudar a sacar los partidos adelante”, reflexionó Díez.

El exjugador del CD Castellón se refirió a las claves que mantienen al CD Tenerife en la lucha por el ascenso directo a LaLiga Santander. “Estamos siendo muy regulares tanto fuera como en casa. Esa es la clave para poder pelear por cosas importantes y tiene que ser la dinámica de aquí a final de temporada. Queda mucho y el haber hecho todas las cosas bien hasta ahora no sirve de nada si nos dejamos llevar. Tenemos que seguir igual. Ahora mismo no estamos en una posición en la que tengamos que cambiar nada porque todo lo que nos ha traído hasta aquí es lo que nos puede hacer pelear por cosas importantes. La plantilla lo tiene claro. El trabajo y la humildad es lo que nos puede dar éxito”.

La lesión que sufrió hace unas semanas ya está olvidada. “He estado dos semanas solo fuera. El otro día ya pude aparecer un rato y estuve muy cómodo. Las molestias han quedado atrás”, aseguró Rubén.

Por último, Rubén Díez se refirió a la afición blanquiazul y lo que espera de ella una vez que el aforo se haya ampliado hasta el 85% y próximamente a la capacidad total del aforo. “Cuanto más lleno esté el estadio y se cumpla con el aforo será mejor para nosotros. Nos dan un plus en esos tramos malos del partido y cuando las cosas van bien hacen que para los rivales sea más difícil conseguir algo de caso. Para nosotros son muy importantes”.

El canterano Javi Alonso ya ve la luz al final del túnel: ya tiene el alta médica

El 12 de julio del pasado año, en época de pretemporada, se lesionó de gravedad el canterano del CD Tenerife Javi Alonso. El mediocentro tinerfeño sufría en una acción fortuita una grave lesión: ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

Javi Alonso, en la recta final de su recuperación. /CDT

El centrocampista, de 23 años, acabó la temporada 2020-21 como titular en el once de Luis Miguel Ramis, realizó un mal giro durante uno de los ejercicios y quedó tendido sobre el césped del complejo Juan Padrón Morales. El organizador se retiró a los vestuarios con evidentes gestos de dolor y lágrimas en los ojos que hicieron temer lo peor, en forma de grave lesión, al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros.

El parte médico facilitado por el representativo horas después no emite ningún diagnóstico en concreto. Desde el club se limitan a informar de que Alonso “será sometido a nuevas pruebas en el servicio de Traumatología de Hospiten Rambla y queda pendiente de evolución. Mientras tanto, seguirá tratamiento médico-fisioterapéutico”. Hasta que el 20 de julio se confirmaron los malos presagios para Javi Alonso tras anunciar el club blanquiazul por medio de un parte médico la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

El pasado 28 de julio Alonso fue intervenido en la Unidad de Cirugía Artroscópica Orthopedics de la Policlínica San José de Vitoria por el doctor Mikel Sánchez. El futbolista tinerfeño inició la pertinente fase de recuperación hasta que en el día de ayer recibió el alta medica. Eso no significa que el canterano ya esté disponible para Ramis, pero es el primer paso para volver más pronto que tarde a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Javi Alonso podrá aportar su granito de arena en la fase decisiva de la competición.

TE PUEDE INTERESAR