cd tenerife-real valladolid (previa)

CD Tenerife y Real Valladolid protagonizan un duelo fratricida en las alturas

El elenco de Ramis se ve las caras esta tarde, a partir de las 17.15 horas en el Heliodoro Rodríguez López, a un directo rival por el ascenso y en racha, ya que no conoce la derrota desde diciembre
Los aficionados del CD Tenerife acudirán en gran número para apoyar a su equipo ante el Real Valladolid. /Sergio Méndez

Partidazo el que se va a vivir esta tarde, a partir de las 17.15 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López entre el cuarto clasificado y el tercero de LaLiga SmartBank, CD Tenerife y Real Valladolid. Un choque con tres puntos que valen su peso en oro, aunque el equipo de Ramis se juega algo más por jugar en casa, por contar con tres puntos menos que su rival, y por su última derrota en Anduva ante el CD Mirandés. También habrá que tener en cuenta el gol average particular en caso de empate al final del curso. Los blanquiazules ganaron en la primera vuelta por 0-2 en Pucela, y si no hay una catástrofe tiene bien encarrilado el gol average.

La previsión del club tinerfeño es que el estadio capitalino registre la mejor entrada de la temporada, una vez se ha recuperado el cien por ciento del aforo en un partido en el que, además, se enfrentará a un rival directo. Las peñas y aficionados blanquiazules se han movilizado a lo largo de toda la semana a través de las redes sociales para acudir en masa a apoyar al equipo de sus amores. El Heliodoro vestirá sus mejores galas, y tratará con su aliento y empuje llevar en volandas a los suyos para lograr la ansiada victoria.

Luis Miguel Ramis anunció en la conferencia de prensa previa al choque que la única baja para este encuentro es la de Aitor Sanz, que cumple sanción tras ser expulsado el pasado sábado ante el Mirandés. De todos modos, hay tres jugadores, Sergio González, Álex Corredera y Mario González, que están saliendo de la COVID-19, y su participación se antoja altamente improbable, aunque el técnico tarraconense aseguró que contaba con todos ellos.

Así las cosas, el que tiene puesto asegurado en el mediocentro blanquiazul es Míchel Herrero que vuelve a la titularidad después de muchos meses sin hacerlo. Su acompañante es toda una incógnita. Soriano estará bajo los palos, con una línea defensiva compuesta por Mellot, Sipcic, José León y Álex Muñoz. Las bandas serán para Mollejo y Elady, con Álex Bermejo en la mediapunta y Enric Gallego como principal estilete ofensivo.

El resto de la plantilla está disponible incluido Pablo Larrea recuperado de la lesión que lo ha tenido apartado desde el pasado mes de diciembre. Sobre el papel parece prematuro que salga en el once inicial, con tan solo una semana de preparación, pero dados los problemas que hay para acompañar a Míchel podría ser de la partida. Tres cuartos de lo mismo sucede con el canterano Javi Alonso que se está poniendo a tono tras lesionarse en la pretemporada.

Otro jugador que arrastra problemas físicos es el extremo británico Sam Shashoua con una pubalgia que lo está lastrando al banquillo. Un jugador, que en plenas condiciones, marca las diferencias como así demostró en los primeros compases de la competición.

Antecedentes

El representativo ha ganado en cinco de las últimas seis visitas que ha realizado al estadio Heliodoro Rodríguez López el Real Valladolid, equipo que no gana en el feudo blanquiazul desde abril de 2007.

El cuadro pucelano visitó al CD Tenerife en 32 ocasiones en partidos de competición, en choques de Primera División (11), Segunda División (18), Tercera División (1) y Copa del Rey (2), con un balance de diecisiete victorias canarias, nueve empates y seis triunfos pucelanos.

El último antecedente tuvo lugar en el curso 2019/2020, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, con los tinerfeños en Segunda División y el Real Valladolid en la máxima categoría. Partido que acabó con triunfo blanquiazul por 2-1 y que clasificó a los insulares a la siguiente ronda copera.

El rival

El Real Valladolid se encuentra en el mejor momento de lo que va de curso. El equipo de Pacheta no pierde desde el pasado 3 de diciembre cuando cayó por 3-2 en su visita a El Alcoraz ante el Huesca. A partir de ese día, el Valladolid ha encadenado siete triunfos (Oviedo, Real Sociedad B, Leganés, Burgos, Sporting, Cartagena y Amorebieta) y tres empates (Zaragoza, Fuenlabrada y Girona). En su último encuentro viene de infringir un duro correctivo al Amorebieta, al que goleó por 5-1, con triplete de uno de los mejores delanteros de la categoría, Sergio León.

Pacheta cuenta con dos bajas importantes, ya que Nacho Martínez por COVID-19 y el grancanario Roque Mesa, por acumulación de tarjetas, no estarán ante el CD Tenerife. Desde Valladolid apuntan que sus sustitutos podrían ser Josema, en el lateral izquierdo y, en el mediocentro, Monchu, aunque también podría decantarse, para acompañar a Álvaro Aguado en el centro del campo, a Anuar, ya que el jugador ceutí ha competido a muy buen nivel cuando ha saltado al terreno de juego.

El técnico burgalés tiene claro su planteamiento ante el CD Tenerife, aunque ha jugado al despiste al señalar que “el míster es el que toma las decisiones, y estas no van a gustar a la gente siempre”, al ser cuestionado sobre si Sergio León sería titular, tras el hat trick del anterior choque, junto a Weissman, quien es indiscutible en el once inicial del Real Valladolid.

Otra de las incógnitas está en si volverá a apostar por Gonzalo Plata en el extremo izquierdo, o mantendrá en el esquema de juego a Toni Villa y a Óscar Plano, ya que también han aportado muchas situaciones positivas al equipo vallisoletano, que mantiene su dinámica de triunfos y que se ha convertido en el segundo mejor atacante de la Liga SmartBank.

El posible once del Real Valladolid podría estar integrado por Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Josema; Gonzalo Plata, Aguado, Anuar, Óscar Plano; Weissman y Sergio León.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Soriano; Mellot, León, Sipcic, Muñoz; Carlos Ruiz, Míchel Herrero; Mollejo, Elady, Bermejo; Enric Gallego.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Josema; Gonzalo Plata o Toni Villa, Álvaro Aguado, Monchu o Anuar, Óscar Plano; Weissman, Sergio León.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño), asistido en el VAR por Ocón Arráiz.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.15 (Vamos y Movistar LaLiga).

TE PUEDE INTERESAR